“Rebeldes”, de Susan E. Hinton

Peleas callejeras, asesinatos, persecuciones policiales, miseria, hambre… Los chavales de la parte pobre de la cuidad lo tienen muy difícil para salir adelante. Son llamados ‘greasers’ pero sus peinados largos y grasientos. Su existencia es dura, pero para sobrevivir mantienen una gran camaradería entre ellos, protegidose siempre unos a otros de los ‘socs’. Los ‘socs’ vienen del barrio rico, son los pijos del coche caro, los trajes caros, las casas caras… Pero como aprenderemos en Rebeldes (The Outsiders) a ellos tampoco les va precisamente bien, a pesar de su dinero. Violentos, desconsiderados, cínicos, crueles… Los ‘socs’ tienen sus propios problemas dentro de su burbuja de dinero.

susanehinton

Susan E. Hintion, la autora del libro, lo escribió, nada mas y nada menos, a la edad de diecisiete años. Más tarde Francis Ford Coppola haría una fantástica película donde podemos ver a Patrick Swayze, y a un joven Tom Cruise (dando los primeros pincelados a su carrera) entre muchos otros.

Ponyboy Curtis nos cuenta esta dura historia, llena de momentos tiernos y casi irreales entre un mundo podrido. Porque no solo hay peleas en sus vidas, todos tienen aspiraciones y metas, y en el fondo lo único que quieren es vivir en paz. Pero aunque uno no quiera problemas los problemas lo buscan a él, y Ponyboy y su amigo Jhonny se encontraran muchos en las paginas de este libro. Emprenderán una aventura que les llevara a plantearse realmente todo el asunto de las peleas y el odio.

En conclusión, este es un maravilloso libro, para todas las edades, que realmente te hace disfrutar de una muy buena historia y de algo más. Deja ver entre sus lineas el mensaje de que el mundo, aun siendo un lugar generalmente amenazante y peligroso, también tiene su otra cara de la moneda. Es un cubo de basura, pero también algo más. También hay atardeceres, novelas, amigos, familia… y aun estamos vivos.

Anuncios

Comenta lo que quieras!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s