Tocando la historia con nuestras propias manos, por Cristina (Montessori en Casa)

Hola a todos! Hoy tenemos la gran suerte de contar en nuestro blog con un post de colaboración que nos ha escrito Cristina Tébar. A Cristina la conocemos por su blog Montessori en Casa, un fantástico e ilustrativo blog sobre cómo aplicar la filosofía Montessori en nuestra casa con un montón de manualidades y técnicas que podemos poner en práctica en casa con nuestros niños. Desde Culturest os lo recomendamos sin dudarlo porque da muy buenos resultados con los peques. Además, podéis seguirla en Facebook, Twitter y Pinterest. Os dejamos con su post. Mil gracias por tu colaboración Cristina! Esperamos las siguientes 🙂

 

Tocando la historia con nuestras propias manos: La Nao Victoria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este fin de semana hemos tenido la suerte de visitar la réplica de la Nao Victoria en el puerto de Garrucha (Almería). Este tipo de actividades van genial para que los niños conozcan de primera mano determinadas partes de la historia, que tal vez ya hayan estudiado o tal vez descubran por primera vez. Y a los adultos nos sirven para refrescar la memoria (yo al menos la tuve que refrescar antes de la visita…)

La Victoria, comandada por Fernando de Magallanes, y Juan Sebastián Elcano, fue uno de los cinco barcos que iniciaron la primera vuelta al mundo, y el único que la concluyó (1519-1522).

El 20 de septiembre de 1519 la expedición zarpó de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con la intención de encontrar el paso marítimo hacia los territorios de las Indias Orientales y buscar el camino que llegase a las islas de las Especias recorriendo siempre mares castellanos, ruta que ya había buscado Cristóbal Colón.

La Expedición de Magallanes-Elcano estuvo plagada de contratiempos y dificultades. El propio Magallanes perdió la vida en las Filipinas durante una escaramuza con los indígenas.

El 6 de septiembre de 1522, la Victoria llegó a Sanlúcar de Barrameda, el puerto de donde había zarpado tres años antes, con solo 18 de los 234 marineros que comenzaron la expedición, convirtiéndose en el primer barco en circunnavegar la Tierra.

MAPA
Magellan Elcano Circumnavigation-es

La Nao Victoria estará en el puerto de Garrucha hasta el domingo 11 de Agosto. Si tenéis oportunidad, os recomiendo visitar esta réplica, que por cierto también dio la vuelta al mundo entre 2004 y 2006. Podéis encontrar más información en la web de la Fundación Nao Victoria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

Comenta lo que quieras!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s