Quebec: por qué estás tan lejos???

El viaje más largo que he hecho en mi vida fue mi Honeymoon; y sí, cruzamos el charco como hacen tantos otros tortolitos. Fuimos a Canadá, Nueva york, Boston, Riviera Maya… Y es que ver las Cataratas del Niagara recién casadito no tiene precio 🙂

Pero si me tengo que quedar con un lugar de todos los que visité, definitivamente elijo Quebec City. Ciudad acogedora y preciosa, tiene la característica de ser la única ciudad amurallada de Norteamérica, entre otros muchos atractivos. Una de las cosas que más me gustó es que, estando en Canadá donde hay ciudades monstruosas como Montréal y Toronto, Quebec es un pequeño oasis de historia que ha conservado su esencia francesa como ninguna. Cuando yo estuve allí, estaban celebrando el 400 aniversario de su fundación; quizás en términos europeos nos parezca que es una ciudad muy nueva (cuando vives en un sitio con restos de la edad del bronce y una ciudad romana bajo tus pies, 400 años de aintigüedad parecen pocos…), pero os aseguro que en estos países es una joya, o por lo menos eso me pareció.

Si algún día la visitáis, no os perdáis la Plaza de Armas, la explanada de Abraham, la Ciudadela, Le Petit Champlain,… Y por supuesto, no hay que olvidarse de la naturaleza, del río San Lorenzo (eso sí que es un río!!!) y de llevaros ropa de abrigo aunque vayáis en verano…

Os dejo algunas fotillos que hice en mi viaje (no son muy buenas, gajes de no saber usar tu propia cámara y no conocer las maravillosas técnicas de fotografía que existen), espero que os inspiren y que si os animáis a hacer las Américas, no os dejéis este destino sin visitar!

Río San Lorenzo

Chateau

P1000804

Un pensamiento en “Quebec: por qué estás tan lejos???

Comenta lo que quieras!!!

